sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

El marketing femenino gana espacio en las estrategias de los bancos

Posted by sitedit en mayo 28, 2008

Si las mujeres son el “terror de las tarjetas de crédito”, ahora también son el nuevo target de los bancos. Sin embargo, hace relativamente poco que el segmento femenino se constituyó en el objetivo de sus acciones de marketing. Las pocas propuestas que podían apuntar a la mujer no se distaciaban de las promo en los súper o los descuentos especiales con alguna marca de ropa particular o o tienda de cosméticos.

De un par de años a esta parte, la cosa cambió bastante. A grandes rasgos la primera gran movida surgió del Supervielle, que hace dos años lanzó una tarjeta de crédito dirigida exclusivamente a mujeres. Aunque sin beneficios muy distintivos, el banco hizo una fuerte apuesta en comunicación para captar el segmento.

Por otro lado, en 2007 el flamante Santander Río profundizó la serie de beneficios que brindaba a sus clientes (“qué grande esta tarjeta!”) y apuntó directamente a su base femenina. El banco selló un acuerdo con El Solar de la Abadía (ahora “El Solar” a secas) para darle a sus clientas descuentos especiales en todo el shopping, durante los días miércoles. Si bien es una movida bastante parecida a la que hace American Express con sus afiliados, la acción del Santander Río tiene una comunicación claramente dirigida al segmento femenino.

Ahora, el que se sube a esta tendencia es el Galicia. Con una imagen renovada, la marca lanzó una promo donde sorteó pasajes a El Calafate a través de su sitio www.tuestilogalicia.com. Cada una de las ganadoras se adjudicaba dos pasajes con el único requisito de que invitara a otra mujer. Durante tres días las pasajeras disfrutaron del Glaciar Perito Moreno y realizaron diferentes excursiones, acompañadas por Ginette Reynal.

El concepto “Tu Estilo Galicia” fue diseñado por el Banco como un espacio para que sus clientas puedan encontrar información y generar una comunidad. La propuesta permite disfrutar de beneficios exclusivos y compartir experiencias con otras mujeres, miembros de esta comunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: