sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

El arte del branding: el Puma Urban Art llega a Buenos Aires

Posted by sitedit en mayo 12, 2008

El evento tendrá lugar en el Auditorio Buenos Aires, el próximo 24 y 25 de mayo. La propuesta busca reunir a los principales referentes internacionales y nacionales del arte urbano, para que cada uno exponga sus mejores ideas acerca del arte urbano y las nuevas tendencias del diseño.

Puma Urban Art contará con exhibiciones de vinyl toys, espacios de live painting, stencil, graffiti, stickers y la presencia de los artistas más importantes del mundo como Gary Baseman, Tim Biskup, Alexandre Orion y pfadfinderei. También habrá muestras originales, sitios de participación activa del público y shows de artistas como Dj Swamp (campeon mundial de skratch y turntablism y dj de Beck y Morcheeba) y las mejores bandas alternativas nacionales y de hip hop.

Entre los artistas nacionales, se destaca la presencia de Patricio Oliver, enmimente, colorblock, LBA, Grothesque, entre otros.

El evento también será la excusa perfecta para festejar los 60 años de Puma y se repasarán los más importantes hitos de la marca a través del arte inspirado en sus diferentes deportistas, indumentaria y calzados que hicieron historia.

La organización del Puma Urban Art corre por cuenta de b-side, la agencia liderada por Peta Rivero y Hornos responsables de eventos como las dos ediciones de onedotzero en el Centro Cultural Recoleta, David Lachapelle en el MALBA y Andy Howell en el Centro Cultural Borges.

El horario de acceso al Puma Urban Art será de 12 a 24 con entrada libre y gratuita.


Gary Baseman y Tim Biskup son referentes indiscutidos de la ilustración provenientes de la baja California. Baseman es un artista omnipresente, pintor y hasta diseñador de juguetes. Fue creador y productor ejecutivo de la aclamada serie televisiva “Teacher’s Pet”, ganadora de varios Emmy. Biskup es reconocido desde hace tiempo por su particular estilo gráfico que manifiesta la influencia que ejercieron sus largos años de trabajo en la industria de la animación y su interés por el diseño y la ilustración moderna de mediados de siglo.

Alexandre Orion es brasilero y apasionado del graffiti desde adolescente. Uno de sus grandes trabajos fue “Metabiótica” donde pone en duda la verosimilitud y la realidad a través de la fotografía y la pintura callejera. Pfadfinderei nació en 1998 en Berlín y es al mismo tiempo un estudio de diseño y uno de las mas aclamadas agrupaciones de vjs de todo el mundo. Actualmente su crew consiste de siete diseñadores, video artistas, tipografistas, programadores y músicos. Una combinación mediática de la cual deriva su multifacético estilo.

Dj Swamp es dj desde hace quince años y fue campeón DMC de Estados Unidos en 1996. Además de haber sido el dj de Beck en los últimos cuatro años, es famoso por sus presentaciones excéntricas. Swamp realizó grabaciones en estudio con Beck, Kid Rock, Crystal Method, Morcheeba, The Dandy Warhols, Faithless, entre otros músicos y bandas. Swamp fue entrevistado en las páginas de revistas como la Rolling Stone, Spin, Subculture Raygun, Mean, DJ Times, Keyboard, Rap Sheet, DJ Times, Mixer, Rap Pages, The LA Times y Urb. Según la revista Urb “observar el modo en que Swamp tortura los 1200 watts es como presenciar un show de magia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: