sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Tendencias móviles: una nueva amenaza para los mensajes de texto (SMS)

Posted by sitedit en mayo 6, 2008

Desde hace cinco años que es el favorito de los usuarios de celulares en todo el mundo. Sin embargo, según un informe realizado por TNS Technology, los populares SMS (short message service) ya tendría fecha de defunción, y el responsable serían los servicios de mensajería para celular (o el chat, como se conoce por estos lugares).

Según el informe TNS Global Telecoms Insight, el 61% de los encuestados utiliza de forma diaria el servicio de mobile instant messaging (MIM), mientras que sólo un 55% aseguró mandar todos los días mensajes de texto. Muy atrás, y talvez porque es un mercado cooptado por el blackberry, un 12% utiliza el email a través de su celular.

Entre los usuarios de MIM, 36 de los 100 mensajes enviados por a través de este servicio se realiza desde un teléfono celular. O sea que para los usuarios de chat vía mobile, este es el principal canal de comunicación. Paralelamente, sólo 23 de los 100 mensajes enviados por estos usuarios se hace a través del sistema de SMS.

Actualmente sólo el 8% de los usuarios de celulares utilizan el MIM. El mercado que más usuarios tiene es el de Hong Kong con 23%, lo sigue de cerca China con un 16%. El estudio se realizó sobre la base de encuestas a 17 mil personas en 30 países.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: