sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

El trueque llegó al mercado de la compra de medios

Posted by sitedit en mayo 2, 2008

La central independiente KSL presentará eWorld, una plataforma que como MercadoLibre o eBay, permite intercambiar productos y servicios por espacios publicitarios. La idea es que los anunciantes puedan comprar “medios” con remanente de servicios o productos.

Desde KSL aseguran que la implementación de esta dinámica de venta se produce por una necesidad de los anunciantes de extender este sistema. Evidentemente el mercado norteamericano ya está generando anticuerpos para evitar la crisis económica que, tarde o temprano, repercutirá en los presupuestos publicitarios.

Según informa MediaPost, KSL ya viene experimentando con alguno de sus clientes esta dinámica de compra de medios. De hecho, la publicación asegura que es una práctica corriente entre los anunciantes y las agencias, sin embargo aclara que se suele hacer sobre un porcentaje de la paga y no sobre la totalidad del servicio prestado. La única diferencia con plataformas como eBay es que el intercambio no se realizaría sobre la base de subastas, sino que sería por intercambio directo.

Una respuesta para “El trueque llegó al mercado de la compra de medios”

  1. Laura said

    Felicidades por vuestro artículo! Es muy interesante ver cómo el mundo publicitario reacciona para paliar la crisis que ya nos está causando problemas a anunciantes y agencias.

    En España existe algo parecido, aunque no es del todo igual. La compañía se llama Compensa y se dedica a gestionar operaciones de intercambio entre empresas.

    Entre los productos que ofrece Compensa también se encuentran los medios de comunicación. Es decir que una marca de coches, por ejemplo, puede pagar la compra de espacios prensa y vallas a cambio de sus vehículos.

    A mi me parece una idea estupenda para flexibilizar los presupuestos de marketing en este momnto de problemas económicos. Por si os parece interesante, os dejo la dirección de la página web http://www.compensa.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: