sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Cerveza Córdoba presentó “Aprendé”, la segunda etapa de la campaña creada por Yunes/SMA

Posted by sitedit en mayo 2, 2008

La marca del grupo CCU busca potenciar la campaña “Aprendizaje” creada a fines del año pasado con el lanzamiento de una promo que te hace sentir “como un verdadero rey”. Esta nueva acción de comunicación 360º fue íntegramente desarrollada por Yunes/SMA junto a CCU.

Con la idea de rescatar las ocurrencias y experiencias más graciosas de la vida cotidiana, Cerveza Córdoba potencia el concepto iniciado a fines del 2007. En esta ocasión la campaña es un punto de partida para desarrollar una acción integral con nuevos beneficios.

En esta oportunidad la integración tuvo un valor muy importante en el lanzamiento de la Promo UTC alineada con la campaña de posicionamiento, cuya vigencia fue todo el mes de abril. La primera etapa de la acción retomó el concepto de “Aprendizaje” con el comercial del año pasado, complementado con afiches de vía pública basada en titulares reflexivos con un tono humorístico típico del estudiante universitario y fueron distribuidos bajo un pautado estratégico que permitió cubrir la capital e interior de la provincia de Córdoba.

La segunda etapa corresponde a la campaña integral de comunicación de la Promo UTC “Vas a aprender a vivir como un rey”, utilizando una multiplicidad de medios para su lanzamiento.

El mecanismo de la Promo UTC se caracteriza por beneficios (“instant win”) con premios cuyo fin utilitario es hacerle la vida más fácil a los consumidores, principalmente al joven universitario que cotidianamente intenta sobrellevar las responsabilidades de una vida independiente. El premio principal fue de 10 kits confort integrados cada uno por: lavarropas, aire acondicionado, lavavajillas y microondas. También se pueden obtener cuponeras para canjear por viajes en remis, alquiler de películas, lavandería y deliverys; sin olvidar los 225.000 litros de Cerveza Córdoba gratis.

La acción 360º estuvo a cargo de Silvio Freytes y Pablo Di Patrizio, directores generales creativos de Yunes/SMA, y Federico Bover, director general creativo del área BTL. La creatividad fue desarrollada por Silvio Freytes, Pablo Di Patrizio, Miguel Ángel Sanatore, Diego Reviglio. También colaboraron José Carrillo, Rodrigo Acosta, Javier Sánchez y Diego Cabrera.

La productora el spot televisivo fue Prisma y el audio estuvo a cargo del estudio Multimedia.

Las piezas gráficas pueden verse aquí, y a continuación se pueden escuchar dos spots radiales y ver el comercial televisivo. Por otro lado, desde acá se puede ver la campaña realizada en 2007.

Audio: Carruaje

Audio: Horno

Para descargar los archivos de audio clickear sobre el nombre con el botón derecho del mouse y seleccionar la opción “guardar link como” (save link as).

Una respuesta to “Cerveza Córdoba presentó “Aprendé”, la segunda etapa de la campaña creada por Yunes/SMA”

  1. […] un descerebrado que está aburrido le das una botella de cerveza y ¿Que hace? pues lo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: