sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Clarín lanzó una campaña para restituir la letra Ñ en internet y poder navegar en español

Posted by sitedit en abril 26, 2008

La publicación cultural de Clarín lanzó el domingo 13 de abril una campaña para incluir en los dominios locales de Internet (.com.ar) a la letra Ñ, emblema de la revista y distintiva del idioma español. “No es lo mismo un mono que un moño” o “No es lo mismo un panal que un pañal”, son algunas de las frases que van de la mano de esta campaña, que tuvo una repercusión inmediata: recibió 5.000 adhesiones en las primeras 24 horas, y ya son más de 10.000 las personas que ingresaron a www.clarin.com/adhesiones para manifestar su apoyo.

“Lo de la campaña es de algún modo la continuidad de lo que arrancó en España”, comentó Ezequiel Martínez, editor del sitio digital de la revista Ñ, refiriéndose a la ley que rige en ese país desde octubre último y que permite que los dominios de Internet que acaban en “.es” incorporen a la “ñ” y a otras letras propias de las lenguas cooficiales españolas (catalán, gallego, valenciano y vasco).

“Mientras ocurría eso en España, en Clarín surgió la idea de hacer el sitio web de la revista Ñ. Pero nos encontramos con que no se podía registrar como http://www.ñ.com.ar, como era lógico, y debimos ponerle www.revistaenie.com.ar“, explicó Martínez. Y agregó que a comienzos de este año desde Clarín se envió una solicitud a la Cancillería argentina, de la que depende el organismo que administra los dominios de Internet que acaban en “.ar”, “en la que se comentó el caso de España y el interés de Clarín en que se sumara a esta propuesta”.

Según Martínez, entre quienes hasta ahora dieron su apoyo a la campaña a través del sitio http://adhesiones.clarin.com/ hay mucha gente que cuenta los problemas que debe enfrentar por tener la letra eñe en su apellido, y muchos otros sumaron comentarios con otros ejemplos en donde una letra cambia todo, por ejemplo como ocurre con año.

La campaña aprovechará la 34º edición de La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se extenderá desde el 19 de abril hasta el 12 de mayo, para seguir con la difusión. Desde allí, el público podrá apoyar esta iniciativa y adherir a la causa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: