sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

BusinessWeek eligió a Apple como la empresa más innovadoras

Posted by sitedit en abril 25, 2008

Porque no todo es una cuestión de ganancias, ventas o imagen de marca, la reconocida revista de negocios, que también se encarga de publicar el ranking anual de marcas de Interbrand, realizó un listado con las 50 compañías globales más innovadoras.

El ranking se compuso a partir de un estudio realizado por la consultora Boston Consulting Group, donde a partir de entrevistas a ejecutivos, confeccionó un listado con las 50 empresas consideradas pioneras del mercado. Frente a este dato, la publicación agregó tres cifras más con información financiera de cada una de las empresas, y de allí surgió el ranking final.

Sinceramente, el listado confeccionado por BusinessWeek no presenta grandes novedades en sus primeros tres puestos. El líder es Apple, que si bien no pesa mucho en los listados de branding o financieros, en innovación no se puede negar que merece el primer puesto. El segundo lugar es ocupado por Google, otra noticia de ayer. El crecimiento que mostró la marca y la firma en los últimos 5 años, a fuerza de implementar soluciones creativas a servicios ya conocidos da cuenta de su capacidad de innovación (dejando de lado todo el mito alrededor de las políticas y estrategias de trabajo dentro del buscador).

El tercer lugar, puede parecer sorprendente para el común de los consumidores, pero para los que siguen atentos las noticias de negocios no debería ser Novedad. Toyota se posicionó por sobre General Electric y Microsoft. La automotriz japonesa es una de las líderes en el desarrollo de soluciones “verdes” y la primer fabricante con políticas consistentes en la producción masiva de vehículos con energías alternativas.

Tal vez la sorpresa dentro de los primeros diez lugares sea la presencia de TATA en el sexto puesto. No es sólo una sorpresa su sola presencia, sino también su elevado puesto, posicionándose por encima de marcas como Nokia o Procter&Gamble. En los últimos años, la automotriz hindú mostró una fuerte intención de ganarse un lugar entre las principales empresas del rubro a nivel global. Para ello, la firma ha desarrollado una estrategia que contempló desde el desarrollo de vehículos de bajo costo como la incorporación en el mercado automotriz de alta gama, y también el desarrollo de opciones ecológicas.

Desde acá se puede ver el ranking completo y comentarios acerca de la metodología y división por regiones del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: