sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Otro Mundo viajó al “mundial” de las cervezas representando a la Argentina

Posted by sitedit en abril 24, 2008

La marca de cerveza premium participó de la “Craft Brewers Conference” en San Diego, California. Este evento se organiza cada dos años y reúne a los más calificados profesionales en un panel de jueces, con el objetivo de premiar a los mejores tres exponentes de cada una de las 91 categorías, con las medallas de oro plata y bronce, respectivamente.

De la exposición participan unas 645 cerveceras de todo el mundo, que han presentado más de 2000 productos. “El espíritu de estas verdaderas olimpíadas cerveceras, desarrolladas cada dos años, es celebrar el arte y la ciencia de la elaboración de cerveza, y acercar un reconocimiento a los mejores exponentes del progreso y el desarrollo de la industria”, explican los organizadores acerca de la dinámica del encuentro.

Otro Mundo compitió en la categoría Strong Ale, con su “Strong Red Ale”. “Se trata de una cerveza de color cobre y 7,5% de alcohol, se caracteriza por una compleja y armoniosa variedad de aromas y sabores. Posee un fuerte carácter a malta con tonos acaramelados debido al blend de maltas especiales utilizado. Resaltan los matices frutales impartidos por la cepa de levadura de fermentación alta de origen británico, acompañado de una cálida sensación en boca, debido a su alto contenido alcohólico”, explicó Marcelo Cerdán, maestro cervecero de Otro Mundo.

Si bien Otro Mundo no recibió ningún premio, el hecho de ser la única marca argentina participando del evento es un reconocimiento más que importante. Desde acá se puede descargar el listado completo de los ganadores, y aquí un pequeño análisis (en inglés) sobre los principales datos del festival.

Otro Mundo Brewing Company elabora sus bebidas en la antigua planta de la cervecería San Carlos, establecida en el año 1884. Ésta es la única planta de capitales nacionales que queda en el país y está ubicada en la pequeña localidad de San Carlos Sud, provincia de Santa Fe.

La empresa recién cumple su segundo año en el mercado y ya está exportando a los Estados Unidos y a Uruguay.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: