sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Motorola presentó las dos primeras ciudades digitales de América Latina con banda ancha inalámbrica

Posted by sitedit en abril 24, 2008

La empresa de tecnología fue convocada para desarrollar una solución de banda ancha inalámbrica en Veracruz y Boca del Río, en México. El 80% de estas ciudades tendrá cobertura de acceso libre a Internet en forma completamente inalámbrica.

Esta nueva red permitirá desarrollar y optimizar las comunicaciones de Veracruz, una ciudad portuaria de más de 1 millón de habitantes, y de Boca del Río, ambas ubicadas sobre el Golfo de México, en la costa este del país.

La implementación de la red, que cubrirá gran parte de las ciudades y estará terminada durante el transcurso de 2008, permitirá que todos los habitantes tengan acceso libre a la red. Esta iniciativa fue impulsada por el gobernador del Estado de Veracruz, Lic. Fidel Herrera Beltrán, quien promovió un convenio entre Intra Networks, el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal.

Una vez finalizada la implementación, la red permitirá a Intra Networks ofrecer acceso libre a banda ancha 64 kbps en forma completamente inalámbrica y otros servicios como video vigilancia, tanto a usuarios residenciales, empresas, universidades y hospitales como también a la municipalidad de la ciudad.

La puesta en funcionamiento de este acuerdo se concretó el último 3 de abril y será la primera de una serie de soluciones metropolitanas de banda ancha inalámbrica que Motorola implementará en ciudades mexicanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: