sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

MillwardBrown presentó el primer ranking de marcas del 2008: Google vuelve a ser la más valiosa

Posted by sitedit en abril 22, 2008

Más allá de cualquier apreciación como usuario que se pueda hacer, el dato surge del informa anual Brandz, que confecciona la consultora Millward Brown. El buscador vuelve a encabezar el ranking de marcas por segundo año consecutivo, con una amplia ventaja sobre los otros dos miembros del podio (General Electric y Microsoft).

El ranking se confecciona en base al valor financiero de las empresas, el valor intangible que le agrega la marca y las perspectivas de crecimiento de ambos. Siguiendo esta metodología, que combina datos de Bloomberg y de la división Brandz de la consultora, Google fue valuada en u$s86.057 millones, mostrando un crecimiento del 30% con respecto al año anterior.

Tal vez lo sorprendente no sea este liderazgo del buscador, sino la distancia que ha comenzado a tomar frente a sus pares. GE, que ya comenzó a mostrar algunos problemas fruto de la crisis financiera en EEUU, fue valuada en u$s71.379 millones, casi un 20% menos que el valor estimado de Google. Caso similar es el de Microsoft, tercero en el ranking, cuyo precio fue calculado en u$s70.887 (pero cuyo crecimiento, con respecto al año pasado, fue del 29%).

Esta primacía de Google es el claro ejemplo del avance de las firmas tecnológicas dentro del ranking. Al buscador se suma Microsoft (3º), IBM (6ª) y Apple (7º). La firma fundada por Steve Jobs saltó del puesto 16º al séptimo en un solo año mostrano una revaluación del 135%.

El listado de este año está marcado, también, por un fuerte crecimiento de las firma de telefonía celular, cuya categoría creció un 35% con respecto al ranking anterior. Las que se destacan son China Mobile en quinto lugar (valuada en u$s57.225, y un crecimiento del 39%) Nokia en noveno lugar (u$s43.975, 39%) y Vodafone en el puesto 11º (u$s36.963, 75%). Este liderazgo de las telecomunicaciones se complementa con la participación de Blackberry, la firma que mayor crecimiento mostró durante el año con un 390%.

Desde acá se puede descargar el informe completo con el análisis (en inglés) de la evolución de las marcas. También se pueden leer los informes del año 2007 y del 2006 (primera realización).

Por otro lado, de aquí se puede leer el informe presentado por el Financial Times (partner de Millward Brown en esta publicación).

Una respuesta to “MillwardBrown presentó el primer ranking de marcas del 2008: Google vuelve a ser la más valiosa”

  1. […] breve resúmen, Google sigue al frente del ranking (por tercer año consecutivo). El top five lo completan Microsoft, Coca Cola, IBM y McDonald’s. Sin grandes […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: