sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Coca Cola cuestionada por sponsorear el recorrido de la antorcha olímpica

Posted by sitedit en abril 21, 2008

Es uno de los eventos más esperados por todos aquellos países que no organizan los Juegos Olímpicos, es como un reconocimiento a las ciudades y una forma de promocionarse. Ser elegida como posta de la Antorcha Olímpica es un privilegio para pocos. Sin embargo, la disputa política que están generando los Juegos que albergará Beijing tiñó esta fiesta en un dolor de cabeza para todas las autoridades, y ahora llega a los anunciantes.

Según informa AdAge, en la última reunión de accionistas de Coca Cola, la directiva de la empresa fue fuertemente cuestionada por su política de sponsorear los Juegos y el recorrido de la Antorcha. La primera acción no sufrió grandes discusiones por la tradicional relación que tiene la marca con el Comité Olímpico Internacional. Las objeciones vinieron por el lado de la gira de la Antorcha.

Aparentemente, durante la reunión de accionistas, Neville Isdell (CEO de Coca Cola) tuvo que llamar varias veces a la calma a los aprticipantes y dar explicaciones de esta situación. El tema es que los accionistas ven con muy malos ojos que la marca esté adherida a un evento que genera tanto revuelo en todo el mundo. Las fuertes manifestaciones en contra de la antorcha y los Juegos no es vista con buenos ojos por los accionsitas de Coca Cola.

Por otro lado, según informa AdAge, los participantes de la reunión le exigieron a Isdell que persuadiera al COI de que la antorcha no pise suelo tibetano, una de las postas que tendría planeado el recorrido. Los accionsitas de Coca Cola prevén un escándalo, con posibles muertos, si la antorcha pasa por el territorio tomado por el estado Chino hace más de 50 años y que fomentó un movimiento global en contra de estos Juegos.

Tratando de poner paños fríos, el CEO de Coca Cola se mostró de manos atadas en lo que respecta a las deciciones sobre el recorrido de la antorcha. Por otro lado, Isdell aseguró que confía en que el lema de “antorcha de esperanza” llegará a los tibetanos y no habrá conflicto.

Una respuesta to “Coca Cola cuestionada por sponsorear el recorrido de la antorcha olímpica”

  1. pon eso mas claro,no entiendo nada!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: