sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Personal lanzó la segunda edición del concurso de diseño “Mi objeto Personal”

Posted by sitedit en abril 17, 2008

A través de este evento, la empresa de telefonía celular invita a diseñadores y creativos a presentar sus trabajos que aborden la intervención de la tecnología en la vida cotidiana mediante el diseño de objetos, complementos y/o accesorios que integren, perfeccionen y/o faciliten el uso de los dispositivos tecnológicos con los que convivimos.

El ganador del concurso recibirá la suma de $10.000 y un teléfono celular Personal reproductor mp3, cámara de foto, pantalla touch screen y bluetooth. El ganador del segundo premio recibirá la suma de $ 4.000 y un teléfono celular Personal de similares características y el tercer premio es la suma de $1.500 y un teléfono celular Personal.

Como en la primera edición, la presentación del concurso tendrá lugar en la Edición 2008 de la Feria Puro Diseño donde se reunirán más de 270 diseñadores de indumentaria, accesorios, joyería, equipamiento, objetos, artesanía contemporánea, diseño textil, iluminación y diseño por séptimo año consecutivo.

El concurso se realizará en diferentes etapas y sus bases se presentarán al público el día 8 de abril a las 18hs. en el Espacio Personal dentro de la Feria Puro Diseño. El cierre de inscripción será el 15 de julio y la selección de finalistas y entrega de premios se realizará a fines del mes de agosto.

Quienes estén interesados en participar encontrarán las bases podrán realizar la inscripción en www.personal.com.ar/miobjetopersonal a partir del 8 de abril de 2008.


El concurso
Los diseños que se presenten deberán considerar a la persona como punto de partida y meta del producto. A su vez deberán respetar el concepto de uso responsable, tanto de los objetos tecnológicos en un contexto social, como de los materiales y procesos utilizados para la realización de la propuesta.

La convocatoria es masiva y de alcance nacional y podrán participar profesionales del diseño (industrial, gráfico, indumentaria, textil, imagen y sonido), profesionales de disciplinas afines y estudiantes, argentinos o extranjeros con residencia en Argentina, sin límite de edad.

El jurado estará compuesto por profesionales de primer nivel como Ricardo Blanco arquitecto y diseñador, Carolina Muzi, periodista de diseño, Manuel Rivero y Hornos, DGC Craverolanis/BTL, Miki Friedenbach, Diseñador Industrial y Especialista en estrategia y Diseño y Mariana Martín, Gerente de Comunicaciones de Personal.

El jurado profundizará en los aspectos y criterios que participan en la creación de un producto: diseño (originalidad conceptual, innovación, estética, claridad, ergonomía); técnica (la plausibilidad de la función del producto); calidad de uso (la utilidad para el usuario) sustentabilidad (uso responsable tanto de los objetos tecnológicos en un contexto social, como de los materiales y procesos utilizados para la realización).

Ganadores 2007
En la primera edición del concurso en la categoría profesionales, obtuvieron el 1º Premio Alicia Amanda Catinari y Pablo José Faggionato. El proyecto presentado fue un accesorio proyector portátil para visualización de contenidos multimedia. Se trata de un accesorio que permite la proyección de imágenes para ser compartidas en el lugar donde uno se encuentre. En la categoría estudiantes, obtuvo el 1º Premio Alejandro Bollana. Su proyecto fue: Feedback, un cargador que se instala en la suela del calzado deportivo, logrando alimentar la batería a partir de la energía disipada por el corredor.

3 comentarios to “Personal lanzó la segunda edición del concurso de diseño “Mi objeto Personal””

  1. Leandro said

    Quisiera saber si tienen información de porque Peronal todavía no dió los ganadores de este concurso. Supuestamente ya hace 2 meses deberían haber dado los ganadores. Gracias

  2. sitedit said

    Estimado Leandro, estuve buscando info sobre el premio y encontrè esto…espero q te sirva…saludos!

    http://www.90mas10.com.ar/diseno/2007/07/mi-objeto-personal-los-resultados-del.html

  3. simbad el marino said

    Leandro te cuento que yo también estoy en la misma, participe del concurso MIOBJETOPERSONAL y todavía no hay novedades, lo que me pasó a mi es que me llamó un estudio de diseño que supuestamente organiza la exposición en el espacio personal, pidiéndome fotos de mi producto en alta resolución.
    No se que querrá decir esto, ni si a todos los concursantes le están pidiendo este tipo de información.
    El que este en la misma situación comente algo, o por lo menos tire alguna pista de cuando pueden llegar a ser las fechas de premiación.

    Saludos

    PD: Sitedit esa pagina es del concurso del año pasado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: