sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

FlashMobs en Buenos Aires: congelados por el planeta

Posted by sitedit en abril 16, 2008

Siguiendo las tendencias que se vienen imponiendo en las principales capitales del mundo, los flashmobs están comenzando a tener un lugar en Buenos Aires. El primero fue la famosa lucha de almohadas en el planetario. Luego se repitió una experiencia un poco más exitosa a finales de 2007, en en la zona del bajo, donde se reunieron cientos de jóvenes a bailar el ritmo de un boombox (radiograbador). Después fueron los lentos, de nuevo en el Planetario de la Capital Federal.

Ahora, la propuesta se repite pero con una causa más “noble” que el mero entretenimiento. El objetivo es que el viernes 17 de abril próximo, la mayor cantidad de gente posible se “congele” frente a la Torre de los Ingleses, en la zona de Retiro. La idea detrás de esta acción es sorprender a la gente presente y enseñar cómo ayudar a cuidar nuestro planeta.

La duración será de menos de una hora y no se requiere de ninguna habilidad especial, sólo querer participar.

La participación es abierta a todo el mundo y todos los que quieran pueden anotarse dejando sus datos aquí. Obviamente, no es cuestión sólo de anotarse sino hay que estar presente el 17 de abril a las 12.30 hs. en la plaza frente al Hotel Sheraton de Retiro.

La propuesta es organizada por la Fundación Sólo un Planeta y se inspira en campañas creativas, artísticas, culturales y originales. También apoya la acción el Proyecto1minuto, una organización asociada al Movimiento Slow Internacional y que utiliza los flashmobs (entre otras acciones) para “robarle tiempo al tiempo”.

En este video se pueden ver algunas propuestas similares realizadas en la ciudad de New York.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: