sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Buenos Aires será sede de la conferencia mundial de los proyectos Wikimedia

Posted by sitedit en abril 10, 2008

La Fundación Wikimedia, administradora de la enciclopedia libre Wikipedia y de otros proyectos colaborativos globales, anunció la elección de la Ciudad de Buenos Aires como sede para la realización de Wikimanía 2009, la conferencia anual de los proyectos Wikimedia.

El evento, de cinco días de duración, atrae a numerosos usuarios de los proyectos de Wikimedia en todo el mundo, además de reconocidos activistas, bloggers y especialistas en tecnología wiki, software libre, cultura libre y movimientos sociales de la cultura de Internet, por lo que recibe una importante cobertura periodística internacional durante su desarrollo.

Wikimanía, que se realizará durante el mes de agosto de 2009 en las instalaciones del Centro Cultural General San Martín, cuenta con el respaldo del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, con el auspicio de importantes empresas nacionales e internacionales y con el apoyo de prestigiosas instituciones educativas, como la Universidad Nacional de La Plata. En forma paralela, se llevarán a cabo jornadas y talleres sobre los proyectos de Wikimedia para el público en general.

Esta decisión es trascendental para la enorme comunidad de Wikipedistas de habla hispana, ya que será la primera edición bilingüe, además de la primera a realizarse en América latina, con la consiguiente facilidad de acceso para las comunidades involucradas en proyectos Wiki de toda la región.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: