sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Yahoo! responde a la oferta hostil de Microsoft sumando nuevas funciones a su plataforma publicitaria

Posted by sitedit en abril 7, 2008

Cuando una empresa intenta comprar otra, la “victima” debe demostrarle a sus accionistas que por sus propios medios puede ofrecerle mayor rentabilidad que aceptando la oferta. Este es el caso de Yahoo! que desde hace dos meses intenta convencer a sus socios que el acuerdo que propone Microsoft es menor a la proyección de la propia empresa.

Si bien parecía que el tema estaba terminado (el buscador había pedido que subieran la oferta y Microsoft se negó rotundamente a retocar los u$s44.600 millones) este fin de semana todo volvió a tomar vida. El último sábado (05/04) Steve Ballmer, CEO de la empresa de software, publicó una carta donde le daba al buscador tres semanas para aceptar la oferta, en caso contrario Microsoft comenzaría una operación de compra hostil. En otras palabras, la empresa fundada por Bill Gates comenzará a negociar con todos los accionistas por separado, logrando de esta forma, incluso, pagar una cifra menor a la ofertada en un principio.

Frente a esta amenaza, los directores de Yahoo! salieron a responderle al CEO de Microsoft. Roy Bostock, presidente, y Jerry Yang, CEO, rechazaron el tono del comunicado asegurando que desde el buscador se está negociando con Microsoft para asegurarle el mejor negocio a sus accionistas.

Al mismo tiempo, y como respuesta a la oferta hostil, desde Yahoo! presentaron una nueva mejora de su plataforma de publicidad online. El flamante producto, lanzado de forma un poco apresurada para morigerar el ruido de fondo, es un intento del buscador por ingresar de forma más contundente al mercado del display advertising en internet.

Según comenta el WallStreetJournal, el sistema AMP, como se lo bautizó, permite sumar banners y publicidad visual (no sólo avisos contextuales). De esta forma, los usuarios tendrán todas las mediciones y las facilidades de compra que brinda el SEM, pero con alternativas de display advertising o publicidad tradicional on line.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: