sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

MTV Latinoamérica presenta la muestra itinerante de arte joven “Teen Age Clicks”

Posted by sitedit en abril 3, 2008

La señal de cable anunció hoy que su proyecto “MTV Teen Age Clicks”, una exhibición de arte novedosa que refleja los estudios de investigación de mercado realizada por MTV sobre hábitos y comportamiento de los jóvenes en Latinoamérica. La exposición se abrirá al público del 3 al 9 de abril en la galería Richard Shack del Art Center/South Florida, localizado en el 800 Lincoln Road, en Miami Beach, EE.UU.

 

“MTV Teen Age Clicks” es un concepto que nace en la división europea de la señal de cablepara compartir los hallazgos más significativos del área de Investigación de Mercado. Para esta muestra, MTV Latinoamérica utiliza sus propios estudios realizados en la región y lanza una exhibición itinerante que se presentará en Miami durante el mes de abril, Ciudad de México en FEMACO (Feria México Arte Contemporáneo) del 23 al 27 de abril, Buenos Aires en ArteBA (Arte Buenos Aires) y Sao Paulo (fechas y ubicaciones serán anunciadas próximamente). En cada evento, artistas locales le darán un sabor local a la exhibición. Cualquier persona que esté interesada en entender el mundo de los jóvenes debe de visitar esta exhibición.

 

En un esfuerzo por entender mejor a la diversidad de gente joven a través del mundo, MTV Networks Internacional habló con 24,000 jóvenes en más de 20 países a través de diversos métodos de investigación. Se realizaron encuestas con jóvenes en Argentina, Brasil, China, Dinamarca, Francia, Alemania, India, Indonesia, Japón, México, África del Sur, Suecia, El Reino Unido y los Estados Unidos.

 

La exhibición “MTV Teen Age Clicks” es una interpretación visual, que representa los hallazgos en Latinoamérica y mostrará un mundo en vías de desarrollo donde los jóvenes son optimistas aún cuando enfrentan grandes retos.

 

MTV Latinoamérica está trabajando con Mariangela Capuzzo, curadora independiente, para escoger artistas contemporáneos, candidatos Senior del colegio New World School of the Arts de Miami, Florida, para expresar los hallazgos de MTV.

 

Los temas que abordará la exhibición sobre los jóvenes con: “Estrés y éxito”, “Principales Temores”, “La habitación de un adolescente”, “Sexo””Las marcas que los marcan” y “Una explosión de comunicación”.

 

Los artistas que exponen y los medios que utilizaron son los siguientes: Mi Mundo, Farhana Hoque (Instalación); Bienestar, Juan Camilo Rojas (Instalación); Estrés, Victor Vázquez & Jordan Service (Pintura / Multimedia); Miedo, Patricia Hernández (Video), Habitación, Monica de Miguel (Instalación/ Multimedia), Baño / Sexo, Samantha Kocking (Pintura) y Sophia Londono (Escultura / Fotografía), Monica de Miguel (Instalación); Necesidades, Lisa Torske (Pintura/ Collage); Marca “Me”, Kelly Williams (Instalación / Collage); Explosión de Comunicación, Kelly Williams (Instalación / Escultura); Música, Patricia Hernandez (Video); y finalmente Farhana Hoque, Michelle Mancriffe, Raquel Ortiz (Escultura /Instalación) representado el logo de MTV.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: