sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Unilever sigue innovando y se une a Bebo para realizar la primera acción dentro de una red social

Posted by sitedit en marzo 28, 2008

Es una de las redes con mayor proyección dentro del mercado Británico y la empresa de consumo masivo la eligió para reforzar el lanzamiento de su flamante marca de desodorantes “Sure Girl”, una marca similar a la que en Argentina se conoce como Impulse.

 

El arreglo con Bebo es el siguiente, la marca lanzó una novela que sólo se puede seguir por internet, a través de la red social. Obviamente está dirigido al segmento teen, consumidor al que apunta la marca y al que domina Bebo. “Sofia’s Diary”, como se llama la novelita, cuenta la historia de una joven actriz recién mudada a Londres con su familia. Los usuarios siguen la historia a partir de las actualizaciones que Sofia Taylor, la protagonista, hace de su perfil en Bebo.

 

La historia se puede seguir por los relatos que la propia protagonista hace dentro de la red y los videos e imágenes que sube a su perfil. Por otro lado, los usuarios podrán relacionarse con la marca y con la propia protagonista haciéndose amigos de ella dentro de Bebo y compartiendo impresiones y demás, como si fuera un usuario real.

 

Según informa BrandRepublic, la acción fue desarrollada por la división digital de Mindshare y es una de las primeras acciones de integración de marca que se hace Unilever dentro de una red social. La empresa de consumo masivo desde 2006 que viene realizando “experimentos” con los medios digitales para lograr engagement con los nuevos consumidores. Desde la campañas virales con Axe (Lynx) y Sunsilk, hasta la campaña por la belleza real de Dove.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: