sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

La moda, la música y el marketing se vuelven a dar la mano en el Quilmes Rock

Posted by sitedit en marzo 26, 2008

Con motivo de la segunda edición (en esta nueva etapa) del mega festival de música, la marca de cerveza cerró un acuerdo de co branding con la marca Kosiuko, para desarrollar una línea de ropa acorde con el evento.

 

Como en cualquier otro festival, ya que es algo que se acostumbra mucho, el Quilmes Rock 08 tendrá su propia linea de merchandising. Sin embargo, tal vez este no sea el término adecuado para hablar de la línea de ropa que desarrolló Kosiuko para el festival. Cuando uno habla de merchandising suele remitirse a la gorrita o a la camiseta (generalmente en talle large, que se vuelve small con el primer lavado), pero en este caso, los organizadores del festival buscan darle un toque más de sofisticación y para ello convocó a una de las marcas de ropa informal más populares del momento.

 

La acción de cobranding consistirá en que Kosiuko vesta las vidrieras de más de 50 locales con la estética Quilmes Rock 2008. A su vez, en el salón VIP del evento habrá un stand de la marca donde los invitados podrán elegir el estampe que prefieran entre más de 10 modelos y llevarse su remera del Quilmes Rock 08 “tuneada” en el momento.

 

De todas formas, hay que decir que no es la primera vez que una marca de ropa se mete de lleno en el mundo de la música en Argentina. En este sentido podemos remitirnos a finales de los años ’90 con el surgimiento de la marca Lee-Chi y sus modelos de remeras rockeras. Con el tiempo la marca creada por el ex músico del mismo mote se adjudicó la creación y distribución del merchandising de gran parte de los shows en el país, tanto nacionales como internacionales.

 

Otro caso de gran repercusión fue la alianza entre la joven marca ReThink y el Personal Fest. La etiqueta fue la encargada de desarrollar los modelos de remeras, gorras y demás accesorios para el Personal Fest 2006.

Desde aquí se pueden ver algunos de los modelos diseñados por Kosiulo para el Quilmes Rock 08.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: