sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Carat prevé una desaceleración de la inversión publicitaria, pero seguirá creciendo

Posted by sitedit en marzo 26, 2008

La central de medios del grupo Aegis presentó sus perspectivas para la inversión publicitaria durante 2008. Si bien augura un crecimiento del mercado, la agencia británica prevé que la crisis financiera provoque una desaceleración, por lo menos hasta 2009.

A diferencia de su balance previo, Carat retocó las cifras de crecimiento de la inversión publicitaria para 2008, bajando de 6,2% a 6% durante el año. En el nuevo informe, la central de medios recortó las perspectivas sobre el mercado norteamericano, bajándole 0.4%, de 4.1% a finales de 2007 a 3.8% en la reciente evaluación.

El dato más interesante de este último balance realizado por Carat viene del lado de las perspectivas para 2009. Según la central de medios, el crecimiento de la inversión publicitaria global se extenderá hasta el próximo año, donde llegaría a 4,9%.

Según informa el FinancialTimes, este “retoque” de las perspectivas del mercado publicitario, realizadas por Carat, están en sintonía con el balance realizado por ZenithOptimedia en diciembre de 2008. La central del grupo Publicis había modificado sus perspectivas para este año y el que viene en proporción similar.

Desde aquí se puede leer el reporte completo de Carat (en inglés).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: