sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

AOL compraría a Bebo en u$s850 millones

Posted by sitedit en marzo 19, 2008

La firma del grupo TimeWarner, todavía parte del mayor holding de comunicaciones del mundo, estaría en tratativas para adquirir a la red social de mayor proyección del último año.

El mundo web está cada día más incomprensible. Días atrás AOL rogaba que Yahoo! hiciera una oferta por adquirirla, al mismo tiempo que desde TimeWarner aseguraban era inminente la separación de la firma del holding. Hoy, la firma apuesta una fortuna en la adquisición de una red social.

Hace algunos años que el principal proveedor de Internet de EEUU y pioneros del mundo digital, está en plena decadencia. Lo que alguna vez constituyó una de las mayores operaciónes mediáticas de la historia norteamericana hoy ya no es más que una sombra.

De un tiempo a esta parte AOL se encuentra en la interminable batalla por adaptarse a las nuevas formas de hacer negocios en la web. A mediados de 2007 adquirió la red de publicidad online Tacoda. Luego, a finales del año pasado y principios de este abrió su plataforma, quitando la exclusividad a usuarios (práctica poco aceptada en la web) y ahora cedió su principal y más popular arma, el código de su mensajero instantáneo, uno de los de mayor uso en EEUU.

En este contexto, AOL sale a la caza de Bebo, la tercer red social en popularidad del mundo. El sitio cuenta con 40 millones de usuarios y es la plataforma más popular del Reino Unido. En EEUU se encuentra detrás de MySpace y Facebook.

La operación, que según el Washington Post se dio a conocer el último jueves 13 de marzo, estaría valuada en u$s850 millones, más del doble de lo que invirtió NewsCorp en la compra de MySpace, dos años atrás.

Esta operación es un nuevo intento de AOL por cambiar su unidad de negocios, desde la provisión de Internet a brindar contenidos online solventado por publicidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: