sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Novedades sobre la 23ª edición del festival iberoamericano de comunicación publicitaria El Sol

Posted by sitedit en marzo 17, 2008

La nueva edición del festival girará entorno al concepto de «la creatividad vende». Este es el lema que estará presente en todos los aspectos del festival, su imagen y las actividades que tendrán lugar durante el mismo. De esta manera se busca la promoción de la creatividad como elemento de creación de valor para las marcas.

 

El festival busca potenciar el valor de la creatividad en la comunicación publicitaria como palanca de desarrollo de las marcas y del negocio de los anunciantes. Dentro de esta nueva estrategia, el concepto y desarrollo de El Sol se estructurará en torno a cuatro grandes pilares: prestigio, participación, repercusión y negocio.

 

A este cambio de estrategia de promocion se suma una renovación en la estructura propia del festival. Este año se introducirán nuevas secciones, buscando la participación de todos los actores de la comunicación publicitaria. Anunciantes y productoras adquieren, junto a las consultoras del sector de la comunicación y las RR.PP. una mayor presencia a través de nuevas secciones y premios.

 

El nuevo jurado de los anunciantes, compuesto por representantes de las cinco últimas empresas galardonadas con el Sol al Anunciante del Año, concederá un premio en la sección de TV/cine, otro en la sección de Gráfica y un tercero en la sección de Radio. La elección de estos tres premios se realizará sobre las piezas que, en sus respectivas secciones, hayan obtenido un Sol de Oro.

 

 

También las productoras contarán con la posibilidad de inscribir sus materiales para poder acceder a uno de los tres premios: Sol a la Mejor Realización, Sol a la Mejor Fotografía y Sol a la Mejor Innovación. Éstas serán evaluadas por el jurado de TV/Cine.

 

Por otro lado, El Sol también se abre a las relaciones públicas y suma toda una serie de premios a las mejores agencias. El jurado, que será el mismo que para las secciones de Marketing Directo y Marketing Promocional, concederá tres premios en cada una de las cinco categorías: Mejor Campaña de Comunicación Corporativa, Mejor Campaña de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Mejor Campaña de Comunicación de Marketing y Consumo, Mejor Campaña de Comunicación Financiera y Mejor Campaña de Comunicación en Tecnología o Salud, además de un Gran Premio, como ocurre en el resto de secciones.

 

La 23 edición de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, se celebrará en San Sebastián, los días 29, 30 y 31 de mayo de 2008.

 

Una respuesta hasta “Novedades sobre la 23ª edición del festival iberoamericano de comunicación publicitaria El Sol”

  1. […] La presentación de la vigésima tercera edición del festival iberoamericano de publicidad El Sol, de San […]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: