sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

¿Cuáles son los colores preferidos a la hora de elegir un auto?

Posted by sitedit en marzo 17, 2008

Como todos los años, DuPont presentó su reporte con los colores más populares de la industria automotriz mundial. Según el estudio, en EEUU, México y gran parte de Asia, el “blanco” desplazó al “plateado” entre las preferencias de los automovilistas. En Europa, los gustos parecen estar lejos del resto del mundo. En el Viejo Continente el “negro” se sigue imponiendo frente al resto de la paleta.

Según DuPont, para este año el “blanco/blanco perlado” aparece como un color que cambiará la tendencia, y anticipa que el nuevo negro metálico y otros colores con efectos mostrarán un incremento en su popularidad a través del tiempo. El rojo continúa ganando terreno y asegura un pronóstico más colorido en casi todos los segmentos.

Colores más elegidos en Brasil

El Reporte Global de Popularidad de Colores para Vehículos de DuPont analiza los colores de acuerdo al segmento de vehículos y también de acuerdo a la región geográfica. Se trata del único reporte de su tipo en realizar este análisis sectorizado.

Al igual que la industria de la moda, los fabricantes de pinturas presentan formalmente a las automotrices sus “colecciones” anuales de colores. En este sentido, en el último tiempo se ha observado que desde una perspectiva global, la popularidad de los colores está comenzando a cambiar del plata a un interés mayor por el gris.

Desde aquí se pueden ver los diversos gustos según mercados y pruebas de colores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: