Claves para atraer al consumidor en el punto de venta: el desafío del packaging
Posted by sitedit en marzo 12, 2008

La consultora Nielsen realizó un estudio acerca de cuáles son las cosas a tener en cuenta a la hora de diseñar un packaging. “El packaging tiene el poder de bloquear el modo automático de compra y ser la diferencia entre ganar o perder en el check out” afirma el estudio realizado por la firma.
Para medir el impacto de un producto dentro de un punto de venta, evitando el aspecto central que implica la misma marca, Nielsen desarrolló el modelo Packs@work. El mismo mide cuál es la predisposición de los usuarios con respecto al envoltorio de una marca y lo contrasta con la competencia.
El estudio realizado por Nielsen demuestra que “el diseño del paquete tiene un efecto intrínseco en el rendimiento global de la marca. A diferencia de la exposición publicitaria, la cual puede ser muy corta, el packaging sigue construyendo los valores de marca durante el uso extendido del producto y puede conducir a la equidad y lealtad de la marca”.
Desde aquí se puede bajar el informe con casos de estudio.
Cecilia said
Hola:
me interesa mucho el estudio que han hecho sobre punto de venta y el desafío del packaging. Será posible verlo?
desde ya, muchas gracias.
Ssaludos desde Chile,
Cecilia Galaz