sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

El consumo de hamburguesas en supermercados aumentó un 25% durante 2007

Posted by sitedit en marzo 3, 2008

De acuerdo a un análisis realizado por la consultora Nielsen, durante el período febrero 2007 a enero 2008 se observa una variación positiva del 25% en el consumo de hamburguesas con respecto al mismo período del año anterior dentro del canal Supermercados. El informe toma en cuenta el comportamiento de la categoría Hamburguesas en los supermercados de todo el país.

 

Al analizar el consumo por región se observa una mejor tendencia en supermercados del Interior del País, en los cuáles el consumo de hamburguesas refleja un crecimiento del 29% durante este período. Mientras tanto, en supermercados de GBA los niveles de crecimiento se ubican en el orden del 21%.

 

Sin embargo, si bien la región GBA tiene un crecimiento menor, la misma concentra el 49,5% del consumo de hamburguesas en supermercados.

 

 

El segmento regular concentra el 94,8% de la categoría, sin embargo se observa una pérdida de participación de este segmento en el último período. El segmento de mayor crecimiento en el canal es el Light, que si bien concentra solo el 5.2% de participación en el período Ene08 a Feb07, alcanza un crecimiento de consumo en kilogramos del 50% con respecto al mismo período del año anterior.

 

Por otro lado, analizando el segmento compuesto por las hamburguesas Tradicionales, Rebozadas y Saborizadas, se observa que el segmento de mayor concentración son las Tradicionales, con un 97.2% de participación durante este período. Es importante destacar también un leve aumento de participación por parte de las rebozadas y las saborizadas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: