sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Carlsberg sigue apostando por las acciones virales, de la mano de Saatchi&Saatchi

Posted by sitedit en febrero 27, 2008

Hace un par de años que no se deja de hablar de la viralidad en marketing. Todas las marcas buscan qué hay que hacer para estar en el boca en boca y llenar las casillas de mail. Bueno, Carlsberg parece haber encontrado la fórmula.

En el último año, la marca ya lanzó tres piezas “virales” a la web con gran repercusión y una excelente implementación. Las tres estuvieron a cargo de su agencia, Saatchi&Saatchi y se caracterizan por llegar de forma simple a los consumidores comunes.

La primera fue a principios de 2007, donde una cámara (se podría decir amateur) filmaba desde el backstage una sesión de karaoke donde el cantante era Brian Ferry. La segunda pieza se publicó a mediados del año pasado y consistía en replicar la experiencia de coca y mentos, pero con la cerveza.

Ahora, la marca vuelve a insistir con esta estrategia y lanzó un spot “filmado desde un celular” en donde el protagonista es llamado por los altoparlantes del estadio, en pleno partido de fútbol, para darle un mensaje de la esposa.

Tal vez no sean las mejores piezas, pero son simples, efectivas y remiten a situaciones cotidianas, algo que parece servir para generar la tan mentada “viralidad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: