sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

El Banco Santander se quedó con la Copa Libertadores y eligió a Pelé como protagonista

Posted by sitedit en febrero 23, 2008

El banco español está afianzando su estrategia de marca en la región. Luego de varios años de adquisiciones ahora el Santander quiere trasladar su marca a Latinoamérica y hacerse fuerte. Esta estrategia, que se emparenta con los festejos por su 150 aniversario de vida, ya tiene más de un año, pero ahora llegó al corazón de la región, el fútbol.

En este contexto, el Banco Santander decidió apostar fuerte y quitarle a Toyota el sponsoreo de la Copa Libertadores, el mayor torneo regional de clubes de fútbol. Y no sólo eso, sino que eligió a Pelé, el jugador más reconocido de todos los tiempos, para que oficie de imagen de la marca.

Según informa el sitio MarketingNews, el legendario rey del fútbol será protagonista de una gran campaña de publicidad del Banco Santander en Latinoamérica. El objetivo de la campaña es afianzar la nueva denominación de la competición (Copa Santander Libertadores), así como a potenciar la marca y la posición comercial del banco en la región.

Pelé es considerado el mejor futbolista de la Historia y representa, entre otras características, internacionalidad, liderazgo y ejemplo a seguir. Así lo puso de manifiesto un estudio realizado por Banco Santander en noviembre de 2007 sobre una muestra de 2.800 clientes de bancos en 7 países (España, Argentina, Brasil, Chile, Inglaterra, Italia y México).

El interés del Santander por la Copa Libertadores es lógico si se tiene en cuenta que en América Latina, Santander es la mayor franquicia bancaria y gestiona un volumen de negocio superior a 200.000 millones de dólares (créditos, depósitos, fondos de inversión y de pensiones y patrimonios administrados), a través de 4.498 oficinas. En el año 2007, Santander obtuvo en América Latina un beneficio neto atribuido de 3.648 millones de dólares, un 27% más que el mismo periodo del año anterior.

Una respuesta hasta “El Banco Santander se quedó con la Copa Libertadores y eligió a Pelé como protagonista”

  1. […] La flamante oficina de Havas Sport Argentina tuvo como prueba de fuego la impactante (por repercusión mediática y por el efecto de desterrar a una marca como Toyota) incorporación del Banco Santander como sponsor de la Copa Libertadores. […]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: