sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Bodegas Escorihuela será la sede del Agasajo de la Fiesta Nacional de la Vendimia

Posted by sitedit en febrero 22, 2008

La bodega será anfitriona de este importante encuentro, otorgándole una especial connotación a esta edición de la tradicional fiesta mendocina. Bodegas Escorihuela fue la sede de la primera edición del evento, antes llamado Almuerzo de las Fuerzas Vivas y que se realizó en 1936 durante la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Este encuentro tiene gran relevancia debido a que allí las principales autoridades de la industria vitivinícola y del gobierno, tanto nacional como provincial, tratarán todos los temas relacionados al sector y a la economía del país. En ese marco Bodegas de Argentina realiza un balance anual de la industria y fija la posición de la institución en temas relevantes de la economía.

La tradicional Fiesta Nacional de la Vendimia contará con otro atractivo especial; ya que en la sede la de Bodegas Escorihuela se encuentra un tonel de 63.000 litros de capacidad, construido en roble de Nancy, que fue traído especialmente desde Francia para la exposición industrial del centenario de la revolución de mayo en 1910.

El tonel presenta en su frente una talla a mano también en la misma madera, en forma de circunferencia, de 4,20 metros de ancho y de 2,50 metros de altura, que representa al rey de la mitología griega Dionisios y a su corte, realizando tareas de vendimia.

Este tonel hoy corona la nave central de la bodega donde se realizará el Agasajo de la Vendimia y es considerado una obra de arte, siendo una de las pocas en el mundo en su género.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: