sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Hugo Boss se vuelve viral y busca que los usuarios creen su nueva campaña gráfica

Posted by sitedit en febrero 21, 2008

Siguiendo una tendencia del mercado masivo, la marca de lujo lanzó un concurso para que sus usuarios desarrollen la creatividad de la próxima campaña gráfica.

Según informa el sitio MarketingNews, Hugo Boss está por lanzar un nuevo perfume y busca que los consumidores creen la nueva imagen publicitaria, que se podrá ver en la revista i-D.

La condición para participar del concurso es que la gráfica se centre en la forma del envase del nuevo perfume, rasgo distintivo de la mayoría de los productos del mercado. Para impulsar este proyecto, la marca creó la plataforma web Hugo Create donde se presentan las condiciones y algunos ejemplos de gráficas.

Un jurado seleccionará a los cinco diseños finalistas valorando especialmente su creatividad e individualismo. Estos finalistas recibirán un premio en metálico y serán presentados en el sitio web de la campaña. El ganador final será elegido por un equipo de 40 reconocidos diseñadores internacionales.

Por lo que se puede ver en las gráficas del sitio, la acción sería una suerte de copia a lo que solían hacer los creativos del vodka Absolut. Con el envase en primer plano, juegan con el diseño y los constrastes para resaltar la forma del perfume.

Por otro lado, este tipo de acciones ya se está convirtiendo en algo común. Incluso se podría leer como una forma que desarrolló la agencia y la marca para eludir responsabilidades sobre el éxito o fracaso de la campaña. Más allá de esto, lo novedoso radica en que sea una marca de lujo la que apela a esta estrategia. Este tipo de etiquetas suele distinguirse por tener un rígido control de su imagen y de sus campañas, y esta acción cambia un poco el panorama.

La plataforma Hugo Create ha sido creada la agencia RockAndRoll para Procter&Gamble Prestige Products (es la división de lujo de P&G Beauty. En ella se encuentran fragancias de prestigio como Gucci, Dolce & Gabbana, Valentino y Hugo Boss).

Aquí se pueden ver algunas de las gráficas en concurso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: