sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

El Banco Itaú eligió a la agencia Dentsu Argentina

Posted by sitedit en febrero 21, 2008

La entidad bancaria optó por otorgarle la cuenta publicitaria a Dentsu Argentina, una agencia ligada a DPZ de Brasil. De este modo se frustraron las expectativas de BBDO y de Kepel& Mata, las otras dos agencias que habían llegado a la final.

Este concurso tuvo la particularidad de ser uno de los primeros que se maneja bajo el nuevo formato impuesto por la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad (AAAP). Esto supone que las tres agencias finalistas recibieron una remuneración de $ 20 mil para cubrir los gastos de producción.

El aviso a toda página que publicó el viernes 15 de febrero la agencia Kepel&Mata en el diario Clarín siguiendo a rajatabla la estética del Itau y que tenía la finalidad de congraciarse con el banco, no dio resultado. El texto rezaba: “Confiamos tanto en nuestros avisos, que cuando queremos mucho algo nos hacemos uno”.

El mismo Damián Kepel admitió en diálogo con sitemarca: “era una manera de demostrarles que estábamos muy comprometidos aunque el target del aviso eran solo los cinco tipos que tenían que tomar la decisión”. Pero ese mismo viernes parece que la decisión ya estaba tomada y la cuenta recayó sobre una agencia que se sumó en la última etapa al concurso. De este modo optaron por una agencia con la cual ya están familiarizados.

Dentsu Latin America está conformada por Dentsu y DPZ Brasil, y esta última es la que maneja la cuenta del Banco Itaú en territorio brasilero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: