sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

El gorila de Cadbury hizo crecer la venta de chocolates un 5%

Posted by sitedit en febrero 20, 2008

La eterna pelea por medir cuál es el verdadero impacto que tiene una campaña publicitaria en la performance de una marca parece tener un nuevo round a favor de los creativos. El famoso comercial creado por el argentino Juan Cabral, de la agencia Fallon London, para la línea de barras de chocolate de Cadbury hizo crecer las ventas un 5% en durante 2007.

Cuando el comercial comenzó a tomar vuelo, en especial a través de Internet, muchas voces del mercado publicitario se alzaron preguntando si la creatividad de los divertido de la pieza podía ayudar a la marca. Según informa BrandRepublic, hoy Cadbury, y sus consumidores, le dan la derecha a la agencia.

En pleno apogeo, el sitio de noticias Sky reportó que en una noche más de 58 mil adultos dejaron de realizar sus actividades diarias para dedicarse a ver la versión extendida del comercial en internet.

El spot muestra a un gorila tocando la batería al ritmo del tema de Phil Collins “In the air tonight, un clásico de los años ochenta. La pieza fue creada por el publicitario Juan Cabral, creativo que trabaja para la agencia británica Fallon.

 

2 comentarios to “El gorila de Cadbury hizo crecer la venta de chocolates un 5%”

  1. […] ¿Lo tienen al gorila baterista de Cadbury tocando In the air tonight de Phil Collins? El comercial desarrollado el año pasado para Inglaterra por el argentino Juan Cabral de la agencia Fallon Londres, es un hitazo en la web y también repercutió en los negocios: Según Brand Republic, la empresa cerró el 2007 con un crecimiento del 5 por ciento en sus ventas en la línea de barras de chocolate. Esto lo saqué del blog Sitemarca. […]

  2. […] del gran suceso protagonizado por el gorila de Cadbury y su interpretación de “In the air tonight” de Phil Collins, la marca de chocolates […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: