sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Hay vida para Yahoo! más allá de Microsoft

Posted by sitedit en febrero 18, 2008

Esta semana se dio a conocer que el buscador de internet dio de baja la oferta de u$s44.000 millones realizada por el gigante del software. Instantáneamente comenzaron a tejer especulaciones acerca del futuro de Yahoo! Sin embargo, más allá de los rumores, el buscador sigue con su agresiva política para para consolidarse en el mercado online.

 

En este camino, y horas después de saberse de negativa a Microsoft, Yahoo! hizo pública la adquisición de Maven Networks, una firma especializada en plataformas de videos online.

 

Según informó AdWeek, la firma oriunda de California fue valuada en u$s160 millones y es la encargada de incorporar publicidad en videos web para empresas de la talla de CBS Sports, Sony BMG, Hearst y Scripps.

 

Por otro lado, el magnate de los medios Rupert Murdoch anunció su intención de aliarse a Yahoo! para reforzar la posición financiera de la compañía. El CEO de News Corp, empresa madre de MySpace, busca generar un joint venture con el buscador, acuerdo que implica un cierto traspaso de acciones a cambio de una fuerte inversión, pero que permitiría a Yahoo! mantenerse relativamente independiente.

 

Según informa el periódico Guardian, la operación implicaría una inyección de u$s15.000 millones para el buscador y le permitiría al CEO de Yahoo! hacer frente a los accionistas que pretendían vender su participación a Microsoft.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: