sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Cuatro predicciones sobre el futuro del green marketing en 2008

Posted by sitedit en febrero 15, 2008

En los útlimos dos años se consolidó como una de las tendencias más fuertes entre las marcas, sin embargo, parece que no basta con sumarse a una causa pro ambiental y cambiar el color del logo por verde. Como anunciaba un informe de JWT a principios de este año, el marketing verde mostrará grandes cambios durante 2008 y una especislista en el tema anticipa las cuatro tendencias más importantes.

 

Según comenta la especialista Jacquelyn Ottman, a través del blog CRMIndustry, los principales cambio serán:

 

1.- Las “falsas” campañas verdes pierden impacto. Cuando se comenzó a ver que abrazar propuestas pro ecología mejoraban la performance de una marca, muchas empresas buscaron crear la suya propia, aún cuando no hubiera una seria vocación por cuidar el ambiente. Los consumidores comenzarána jugar un rol de contralores de las verdaderas campañas “verdes”, escrachando a las falsas. También se espera que los gobiernos tomen cartas en el asunto, siendo más exigentes que las marcas que claman ser ecológicas.

 

2.- Las firmas tecnológicas vuelcan todos sus esfuerzos a generar dispositivos con menor impacto ambiental. Muchos de los equipos tecnológicos de la actualidad son fabricados o requieren productos altamente contaminantes. Sin embargo, varias de las grandes marcas de tecnología están trabajando para reducir y reemplazar este tipo de elementos. Para el 2008 esta tendencia se acelerará.

 

3.- Surgirán más productos “verdes”. A medida que la demanda, por parte de los retailers y los consumidores crece, las emrpesas se sentirán más cómodas en la búsqueda y el desarrollo de nuevas propuestas más ecológicas. A su vez, los productos que ya están en el mercado mejorarán su calidad, sumando más atributos a la simple condición de ser “verdes”.

 

4.- Crecerá el consumo de productos pro medio ambiente. Las ventas de marcas que abracen esta tendencia crecerá. Por un lado, por el impulso que las grandes empresas comenzarán a darle a este tipo de productos. Durante todo 2007 grandes firmas de la talla de Clorox, Procter&Gamble y Danone, hicieron fuertes inversiones para comprar algunas de las marcas verdes más importantes del mercado. Ahora esas empresas, hasta el momento menores, tendrán el impulso de los mercados masivos.

 

El artículo de CRMIndustry puede leerse aquí. Mientras que las predicciones de Jacquelyn Ottman pueden descargarse desde aquí.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: