Las principales operadoras de celulares británicas lanzan una plataforma de mobile marketing
Posted by sitedit en febrero 14, 2008
Días atrás presentamos un informe de MindShare donde se postulaba al 2008 como el año de la publicidad en celulares. Ahora, desde Gran Bretaña viene la primera noticia importante para el mundo de la publicidad en teléfonos. Según informa el periódico Guardian, las cinco principales operadoras de móviles desarrollarán una plataforma de publicidad en conjunto.
Vodafone, O2, T-Mobile, Orange y 3 llegaron a un acuerdo para desarrollar plataformas compatibles y estándares de mediciones comunes.
Si la experiencia resulta positiva, Reino Unido se transformará en un caso testigo para todo el mundo, transformándose en el primer mercado en lograr un proyecto de esta envergadura.
El acuerdo también contempla el desarrollo de nuevas formas de explotación publicitaria de los celulares. La operadoras buscan mejorar la experiencia de los usuarios en los que se refiere a mobiel marketing.
Por otro lado, esta acción permitirá a las anunciantes y agencias poder desarrollar campañas comunes a través de todas las redes. Hasta el momento, las acciones de mobile marketing deben adaptarse a los requerimientos tecnológicos de cada una de las redes/empresas y de los equipos de los usuarios.
Responder