sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Se destapó la lógica Zero y gana tapa de revistas

Posted by sitedit en febrero 13, 2008

Coca Cola Zero se convirtió en la noticia del verano. Su Claim “Se destapó la lógica Zero” aparece inusualmente en las principales tapas de revistas afines a su target. La acción se complementa con el aviso inmediatamente después de abrir la revista. Este recurso le permite a la marca explotar el carácter de noticia que tiene su propio Claim a la vez que genera expectativas para el resto de su comunicación.

 

La acción fue implementada por la agencia de Medios MPG en conjunto con las revistas WATT, Border, MDQ, La Mano, BK y Wicked. Estas fueron seleccionadas de acuerdo a un profundo análisis del target e intentando cubrir la mayor cantidad de puntos de contacto: kioscos de diarios y revistas, principales cadenas de surf shops, locales de indumentaria alternativa, librerías universitarias, paradores de la Costa Atlántica y otros centros turísticos del país, bares y restaurantes, escuelas de deportes alternativos.

 

Tanto el producto como su comunicación se plantean como un desafío a la lógica convencional: “zero azúcar, el sabor de siempre” porque la juventud de hoy no teme reescribir el libro de las reglas. Esto exigía comunicar en lugares novedosos y no convencionales como la tapa de revistas, en una acción sin precedentes, innovadora como la marca.

Por otro lado, la campaña también tuvo una pata BTL. La marca recorrió alguno de los balnearios argentinos más importantes con promotoras y diversas propuestas. La acción estuvo a cargo de la agencia corodobeza Yunes/SMA.

Las diferentes propuestas gráficas de esta campaña pueden verse aquí. En este link se pueden ver las acciones realizadas por Yunes/SMA en la playa.

 

Una respuesta to “Se destapó la lógica Zero y gana tapa de revistas”

  1. […] cordobés obtuvo el Gran Premio Oro a la Mejor Promoción Latinoamericana. La acción premiada fue el caso del Lanzamiento Coca-Cola Zero, desarrollada y desplegada en todo el país para Coca-Cola de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: