sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Argentina es el tercer país que más invierte en publicidad dentro de América Latina

Posted by sitedit en febrero 13, 2008

Como todos los años la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad (AAAP) presentó su balance global de la inversión publicitaria argentina. Dentro del informe dedicó una sección al desempeño de la industria en toda la región y la participación del país dentro de la misma. A pesar del fuerte crecimiento de la pauta publicitaria local, el mercado latinoamericano sigue en manos de Brasil y México, quienes representan el 51,64% y el 26,15% de la inversión regional respectivamente. Argentina, en tercer lugar, acapara el 8,97% del share global latinoamericano.

 

Dentro del aspecto regional, los datos más importantes surgen de la inversión per cápita en cada país. En este rubro se descatan Chile (u$s54,94 por persona), Uruguay (u$s51,85) y Brasil (u$s49,50). Argentina, con u$s40,50 por persona se encuentra por debajo del promedio regional, que alcanza los u$s 42,13 per cápita.

 

Con respecto al balance del mercado local, la AAAP se encarga de destacar que a pesar del fuerte crecimiento de la inversión, sus valores todavía se encuentran por debajo de los alcanzados en 1998.

 

En término de medios, el mercado local sigue siendo claramente liderado por la TV y la Gráfica, que aglomeran el 75% de la inversión publicitaria. La televisión alcanzó los $2.650. millones de inversión, mientras que los medios gráficos finalizaron el año con $2.209 millones.

 

Por otro lado, el medio de mayor crecimiento sigue siendo internet, con una variación mayor al 43% con respecto al 2007, y alcanzando el 2% de participación en el share global.

 

Otro punto alto proviene de la vía pública, que sigue consolidándose. Según Alberto Scopesi & Asoc. el canal creció más de 54% con respecto al año anterior, alcanzando los $538 millones.

 

Aquí se puede descargar el informe completo de Argentina. En este link se pude ver el resumen de la inversión en la región.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: