sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Yahoo! le dice no a Microsoft y espera una oferta más fuerte

Posted by sitedit en febrero 12, 2008

El consejo de administración del buscador rechazó la oferta de adquisición por u$s44.600 millones presentada por Microsoft. Desde Yahoo! consideran que la suma ofrecida es inferior al valor real de la empresa pionera de internet.

 

En un comunicado de prensa emitido por el buscador, se asegura que: “la propuesta de Microsoft subvalúa sustancialmente a Yahoo, incluyendo nuestra marca global, amplia audiencia mundial, significativas inversiones recientes en plataformas de publicidad y las perspectivas futuras de crecimiento, el flujo de efectivo y ganancias potenciales, así como nuestras sustanciales inversiones no consolidadas”, afirma el consejo de administración de Yahoo en una declaración.

 

La propuesta de Microsoft ofrecía un valor de u$s31 por cada acción de Yahoo!, un precio 62% mayor a la cotización del buscador en la víspera del anuncio.

 

Según informa AFP, algunos analistas consideran la posibilidad de un aumento de la oferta. Microsoft aumentaría la oferta a u$s35 por acción. Sin embargo, algunas fuentes periodísticas aseguran que el buscador de internet no aceptaría ningún valor por debajo de los u$s40 por acción, lo que conllevaría una erogación mayor a los u$s58.000 millones.

 

La oferta ejecutada por Microsoft reavivó el espíritu de Yahoo! de realizar acuerdos con otras firmas que buscan reposicionarse en internet. En los últimos días, cuando se empezó a temer una respues negativa por parte del buscador, comenzaron a avivarse los rumores sobre una fusión entre Yahoo! y AOL, el principal proveedor de internet de EEUU. También se especula la posibilidad de que el buscador una esfuerzos con Disney.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: