sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

De Brooklyn a Madison Avenue: Jay-Z tiene su propia agencia de publicidad

Posted by sitedit en febrero 11, 2008

El famoso rapero y trendsetter norteamericano abrió su propia agencia especializada en marketing multicultural. Translation Advertising formará parte del grupo Translation Consultation and Brand Imaging, agencia que ya viene trabajando en cuestiones de marketing plural con marcas como General Motors, Hewlett-Packard, McDonald’s y Reebok.

 

Para este proyecto, el multifacético empresario (que va desde músico y director de su propia compañía disquera hasta dueño de un equipo de basket) se asoció con Steve Stoute, un entrepreneur del mundo publicitario. Stoute, fundador de Translation Consultation, le vendió la empresa a Interpublic Group en u$s15 millones pocos meses atrás, y ahora se embarca en un nuevo proyecto publicitario. Según informa el NewYorkTimes, la propiedad de la flamante agencia se divide entre IPG (maneja el 49%), Stoute (quien tiene el porcentaje restante). Jay-Z oficiará de co chairman, apoyando las acciones de su socio.

 

Jay-Z es uno de los pocos dandies que quedan en el mundo del rap norteamericano. Surgido de los barrios bajos de New York se hizo famoso a mediados de los ’90 cuando el mundo del rap ganaba tapas de diarios a fuerza de gangsters y asesinatos. Jay-Z prefirió tomar la beta empresarial y armó un imperio solventado en su propia imagen y sus discos.

 

El músico tiene su propia compañía disquera, especializada en rap (uno de los géneros más redituables del mercado norteamericano). También tiene su propia marca de ropa y una línea de clubes nocturnos que tiene sede en las ciudades más importantes del mundo, incluía su New York natal. Como buen neoyorkino, Jay-Z también tiene invertidos u$s4,5 millones en acciones de los New Jersey Nets, el segundo equipo más fuerte de la región.

 

Además de varios emprendimientos de real estate en la gran manzana, Jay-Z también es una prominente cara publicitaria, protagonizando varios comerciales de Pepsi y Budweiser. Aquí se pueden ver alguno de sus últimos spots.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: