sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Toshiba fue reconocida por GreenPeace por sus esfuerzos para proteger el medio ambiente

Posted by sitedit en febrero 8, 2008

La firma japonesa anunció que es la sexta compañía en reciente ranking publicado por la organización ambientalista mundial Green Peace “Guide to Greener Electronics”, que evalúa a las 18 principales corporaciones fabricantes de equipos electrónicos del planeta, en cuanto a iniciativas de reciclaje y utilización de sustancias tóxicas.

 

Los equipos electrónicos de Toshiba se fabrican en estricto apego a las disposiciones ambientales puestas por la Unión Europea, procurando reducir las sustancias peligrosas utilizadas en la fabricación de equipos electrónicos y eléctricos.

 

La firma comparte la distinción con Fujitsu-Siemens y LGE. Los primeros lugares del ranking quedaron reservados para Sony Ericsson, Samsung y Sony.

 

Como parte de su plan de responsabilidad social y medio ambiental, Toshiba prevé de cara al 2010 una reducción de un 25% de las emisiones de CO2 en sus procesos de fabricación, y de un 35% en otros gases que contribuyen al efecto invernadero.

 

Para esa misma fecha, la firma japonesa tiene previsto lograr un incremento del 160% en productos reciclados, reduciendo de esta forma el ratio de basura que genera su actividad, y maximizando el aprovechamiento de recursos reutilizables en sus nuevos procesos de manufactura.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: