sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Música y Marketing: ¿Cómo aprovechar el boom del rock en favor de una marca?

Posted by sitedit en febrero 8, 2008

 

No es ninguna novedad que el marketing cada día recurre más a la industria musical y sus estrellas para generar estrategias de comunicación más efectivas. Tampoco es nada nuevo si decimos que la musica, de la mano de los reproductores de mp3 y los celulares, se está convirtiendo en una de los contenidos culturales más consumidos en la actualidad. Por otro lado, estrellas de la talla de Madonna, los RollingStones o U2 (y su inefable héroe Bono), con su estatus de semidioses, encontraron en la beta marketinera una forma de aumentar su popularidad y sus ingresos.

 

En este contexto, en donde la industria musical y el marketing van de la mano, el holding WPP se unió a Universal Music para hacer una radiografía de este fenómeno y analizar las posibilidades que brinda para la comunicación de marcas.

 

El estudio fue llevado a cabo por Giulio Bruini, CEO de Brandamp, y Hanna Chalmers, directora de investigaciones de Universal Music. El informe busca dar cuenta del poder de la música como medio de comunicación y examina cómo los artistas y las marcas se pueden unir para crear un lazo rentable y beneficioso para ambos.

 

Entre los especialistas entrevistados se encuentran Simon Frith, profesor de música en la universidad de Edimburgo y juez de los Mercury Music Prize (uno de los mayore galardones de la indusria musical británica), Sue Hallam, pdirectora del departamento de psicología en la universidad de Londres. También se recurrió a la opinión de Paul McGuinness (manager de U2), Peter Gabriel (productor y músico), Cameron Saunders (director de marketing digital en Channel 4), Robyn Putter (director creativo de WPP) y al presidente de Universal Music, Lucian Grainge.

 

El estudio completo se puede leer en el sitio oficial de brandamp, aquí.

 

(Imagen cortesía de LiveU4)

Una respuesta to “Música y Marketing: ¿Cómo aprovechar el boom del rock en favor de una marca?”

  1. […] zanobbi wrote an interesting post today onHere’s a quick excerpt  […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: