Kia Motors anunció un crecimiento global de 3,5% durante 2007
Posted by sitedit en febrero 4, 2008

El acumulado de ventas globales de autos para pasajeros, vehículos de recreación y camiones en 2007, registraron 1.269.164, representando un incremento del 3,5% comparado con el año anterior.
En Argentina, con el lanzamiento de 7 nuevos modelos (la marca automotriz de mayor cantidad de lanzamientos en el mercado local en 2007), el crecimiento fue de más del 50% en las ventas a público y se produjo la expansión de la red de Concesionarios a 22 bocas de venta.
A nivel regional, el mercado norteamericano de Kia registró un incremento de ventas del 5,1% en 2007 con 340.293 unidades vendidas, mientras que el mercado europeo fue del 4,3% con 343.090 unidades vendidas. En tanto, las ventas de Kia en los mercados generales y en Corea en 2007 fueron de 198.850 unidades (un incremento del 15.2%) y 272.330 unidades (un incremento del 0,6%), respectivamente.
Por su parte, en 2007, el modelo más vendido de Kia en los mercados extranjeros, por segundo año consecutivo, fueron: CeratoSportage compact SUV (conocido como “Spectra” en algunos mercados) con 186.561 unidades vendidas, seguido por (130.733 unidades), Rio (119.993 unidades), y Picanto (119.799 unidades). El cee’d y el Sorento SUV lucharon por el quinto lugar, vendiendo 89.510 y 89.471 unidades, respectivamente.
La creatividad de Kia a nivel global es manejada por la agencia independiente David and Goliath, mientras que el manejo de los medios fue recientemente entregado a Initiative.
Responder