sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Durante los meses de verano la inversión publicitaria cae a la mitad

Posted by sitedit en febrero 1, 2008

La central de medios Initiative presentó un informe donde se muestra el comportamiento de la inversión publicitaria durante todo el año. Los datos más significativos surgen de la diferencia entre los meses de primavera y los de verano.

 

La inversión destinada a los meses de octubre, noviembre y diciembre representa el 30% del total del año. Por otro lado, durante enero, febrero y marzo, es donde se refleja la menor inversión del año, representando sólo el 17% de la torta anual.

 

Según el informe de Initiative, esta misma ecuación se viene repitiendo desde hace tres años, tomando desde 2004 hasta el 2007.

 

Otro de los datos interesantes que surgen del informe es cómo varía la inversión en los diferentes medios. Si bien la TV se mantiene líder, es el medio que más afectado se ve por la temporada de vacaciones. La inversión durante enero, febrero y marzo cae entre 10 y 6 puntos porcentuales en comparación con los últimos tres meses del año.

 

Estos participación en la inversión es recuperada por los medios gráficos, tanto diarios como revistas, que ven crecer su participación en el mix de medios durante los primeros meses del año.

 

El informe completo se puede descargar desde aquí.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: