sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Por qué el 2008 puede ser el año del mobile marketing: perspectivas y desafíos

Posted by sitedit en enero 28, 2008

Hace varios años que se viene anunciando que el marketing en celulares tendrá su año. Así como le tocó al search engine marketing (dos años atrás) o a los banners (en los inicios de internet), la publicidad en celulares planea tener su momento en que pase de ser una simple posibilidad a una opción real dentro de las estrategias de marketing.

 

En este sentido, Simon Andrews, digital chief strategy officer de la central de medios Mindshare, analiza la situación actual del canal y qué potencialidad presenta para el 2008.

 

Según Andrews el mercado de celulares está llegando a una maduración que permite comenzar a pensar en utilizarlo publicitariamente. Las experiencias pasadas y algunos ensayos en mercados asiáticos están dando las lecciones necesarias para hacer un buen uso del recurso.

 

Aquí algunos de los consejos para darle una nueva oportunidad a la publicidad en celulares:

 

-Entender cómo se están utilizando los móviles: la mitad de los europeos están dispuestos a pagar por evitar recibir publicidad. Sin embargo, acciones como la de Nike+ y la guía de bares sponsoreada por Heineken muestran que cuando el usuario percibe la acción como útil, genera compromiso y empatía.

 

-Asegurarse de utilizar toda la potencialidad del medio: hoy en día las redes de celulares pueden brindar la ubicación exacta de cada usuario. Por otro lado, redes como Google ya están brindando servicios que mezclan internet con la ubicación geográfica de los celulares.

 

-Ver qué es lo que otras empresas están haciendo en concepto de mobile marketing: Andrews propone que uno mismo sea parte del ensayo, probando la mayor cantidad de opciones que presentan los celulares. Descargar contenido, navegar por internet, clickear en los banners y probar los concursos por SMS, formas parte de la experiencia.

 

-Mantener al equipo de marketing actualizado: de un tiempo a esta parte, los avances tecnológico han comenzado a darse de forma muy acelerada, por ello es recomendable tener a alguien que se dedique exclusivamente a estar al día y comunicarle las novedades al equipo.

 

-Asegurarse de que la agencia entiende el medio: El avance de las nuevas tecnologías está dejando a muchas agencias tradicionales fuera del juego. No todas los creativos, aún las grandes redes, están en condiciones de brindar un servicio acorde a las necesidades de los usuarios de celulares.

 

-Incorporar mobile marekting en la próxima acción: No hay mejor aprendizaje que el que viene de la propia experiencia. Tanto los logros como los fracasos dejan cosas para tener en cuenta.

 

Desde aquí se puede leer el análisis completo de Simon Andrews.

Una respuesta to “Por qué el 2008 puede ser el año del mobile marketing: perspectivas y desafíos”

  1. […] por sitedit on Febrero 14, 2008 Días atrás presentamos un informe de MindShare donde se postulaba al 2008 como el año de la publicidad en celulares. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: