sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Google lanza un desafío para entrenar estudiantes en search engine marketing

Posted by sitedit en enero 28, 2008

El “Desafío en línea de Google” se trata de una competencia dirigida a estudiantes universitarios y de posgrado que tendrán la oportunidad de desarrollar una campaña directa en publicidad y marketing en línea.

 

Los grupos de estudiantes recibirán US$200 para invertir en el programa de publicidad on line Google AdWordsT, que podrá aplicarse al negocio local que ellos mismos seleccionen y destinarse a la creación de campañas de marketing eficaces en línea.

 

Ya se han inscripto siete universidades de Brasil, cuatro de México, dos de Argentina, una de Colombia, una de Ecuador y una de Perú (totalizando más de 8.000 estudiantes). Todos los interesados pueden inscribirse aquí.

 

La propuesta consiste en el diseño del bosquejo de la estrategia, el desarrollo de la campaña, la evaluación de sus resultados y la recomendación de negocios asociada al desarrollo futuro de las estrategias de marketing en línea.

 

Los estudiantes dispondrán de tres semanas para planificar y organizar la estrategia y medirán sus habilidades en competencia con miles de estudiantes alrededor del mundo. Durante este período, los grupos de estudiantes deberán presentar dos informes para el concurso, el primero antes de asumir el Desafío, y el segundo, luego de finalizada la campaña. Las propuestas de los participantes serán analizadas por un panel internacional de catedráticos, y los ganadores serán elegidos de acuerdo con el éxito de sus campañas y la calidad de los informes.

 

Detalles del Concurso:

 

1. Los profesores dividen a los estudiantes en grupos, que luego reciben vales gratuitos de Google AdWords para publicidad en línea, por valor de US$200 por cada grupo.

 

2. Los grupos o los profesores reclutan a empresas pequeñas o medianas, con menos de 100 empleados, que tengan un sitio en la Web, pero que actualmente no estén utilizando AdWords. Cada grupo trabaja con el establecimiento comercial para establecer una cuenta y la estructura para una campaña de marketing en línea.

 

3. Durante una ventana de tres semanas de duración en el concurso, los grupos optimizan y refinan sus campañas. Los grupos deberán presentar dos informes para el concurso – el primero, antes de que comiencen su labor y el segundo, una vez haya terminado la campaña. Las propuestas son valoradas y se escogen los ganadores con base en el éxito de sus campañas y la calidad de sus informes.

 

4. Con el fin de darles cabida a los estudiantes de todo el mundo, los estudiantes podrán competir en cualquier lapso de tres semanas consecutivas comprendidas entre el 10 de febrero de 2008 y el 24 de mayo de 2008.

 

5. Los ganadores globales y regionales se anunciarán en el mes de julio de 2008.

 

6. Se pueden obtener detalles adicionales en: www.google.com/onlinechallenge

 

Una respuesta para “Google lanza un desafío para entrenar estudiantes en search engine marketing”

  1. […] rss@youtube.com (javosan) Escribio un articulo buenisimo hoyAqui hay un pedazo del articuloEl “Desafío en línea de Google” se trata de una competencia dirigida a estudiantes universitarios y de posgrado que tendrán la oportunidad de desarrollar una campaña directa en publicidad y marketing en línea. Los grupos de estudiantes … Lea el resto de este fabuloso articulo here Posted in Uncategorized Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback: Trackback URL. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: