sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

La gastronomía argentina se transforma en un elemento clave de la “Marca País»

Posted by Alicia Vidal en enero 21, 2008

gastronomia.jpg

Según el último informe de Country Brand Index de Future Brand, Argentina sigue ubicando un lugar destacado en el mundo como “estrella emergente”. En esta dimensión el país está ubicado en el puesto 10°. Si bien cayó cinco posiciones con respecto al año pasado esto supone que es vista como un lugar promisorio, que resulta atractivo para el turismo internacional. A su vez implica que “clarifica su imagen esencial única y comienza a comunicarla para atraer la atención y entrar en resonancia con las audiencias”.

Lo nuevo es que también figura en el rubro gastronomía (10°), o sea que está en vías de transformarse en destino de máxima importancia con una oferta culinaria de nivel superior donde el líder es Francia.

La importancia de este ranking se vincula en gran medida al negocio del turismo, no solo por esparcimiento sino por negocios o capacitación. “El Country Brand Index analiza el rol y la oportunidad de crear y «vender» un país como marca. Este programa incluye un estudio sobre actitudes de viajeros, tendencias emergentes y rankings de los países que compiten en el mercado global, de acuerdo a una amplia variedad de indicadores. “

Lo distintivo del CBI es que “desmenuza” diferentes aspectos de un país. De este modo se puede construir la marca de un país desde la singularidad de sus oportunidades. Es un enfoque amplia que trasciende la mirada clásica del desarrollo de bienes, consumos o tecnología.

A nivel general el ranking de marca país de los 10 mejor calificados es el siguiente: Australia, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, Canadá, España, Nueva Zelanda, Grecia y Japón.

Los países que mejor se promocionan a sí mismos son: Australia, Singapur y España. Por otra parte, China, Estados Unidos y Brasil figuran como los países que no se promocionan a sí mismo como podrían.

Algo llamativo según el CBI: un país tiene un promedio de 1,4 millones de momentos de impacto de marca por día, un país promedio transmite diariamente 600.000 mensajes globales relacionados con el mismo país por sus varios canales de comunicación para atraer más de 10.000 nuevos visitantes cada día.

El informe completo del Country Brand Index se puede descargar desde aquí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: