Nielsen, en el camino de la medición a la influencia
Posted by sitedit en enero 11, 2008
A finales de 2007, la consultora lanzó su flamante sitio Hey! Nielsen (H!N), donde abandona su tradicional lugar de medidor de audiencias para convertirse en una suerte de mediador.
En medio del auge de las redes sociales, Nielsen comienza a ensayar diversas formas de medir el pulso de los medios.
En los últimos años el comportamiento de los usuarios se ha vuelto más complejo y diversificado. A esto se suma la multiplicación de medios y la imposibilidad de medir muchos de ellos de forma eficaz.
Ante este desafío, Nielsen desarrolló una plataforma donde convoca al público a que empiece a dar opiniones y recomendaciones acerca de sus consumos mediáticos.
Siguiendo la lógica que dio crecimiento a los blogs y a las redes sociales, la consultora busca convertirse en un referente de lo que pasa en los medios, a través de la opinión de sus usuarios. Por otro lado, el objetivo de este proyecto es lograr una mejor comprensión de los nuevos consumidores y sus hábitos.
Con poco más de cuatro meses online, H!N ya cuenta con 8000 usuarios que ingresan al sitio a dejar sus apreciaciones sobre programas de TV, películas, música, video juegos o cualquier otra cosa.
“Entender la pasión es la próxima frontera del estudio de mercado. La pasión es la base de la lealtad y de la ‘viralidad’, y estamos prestando mucha atención a los drivers que conducen a este sentimiento entre los consumidores” asegura Peter Blackshaw, vicepresidente ejecutivo de Nielsen Online Strategic Services, en una entrevista con iMediaConnection.com.
This entry was posted on enero 11, 2008 a 8:14 am and is filed under Audiencias, Rating, Tendencias, Trends, Web 2.0. Etiquetado: Consumidores, Nielsen, Tendencias, Trends. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, o trackback from your own site.
Responder