sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Havanna se prepara para el desembarco de Starbucks con su servicio “Llevame” mientras Cachafaz sigue ganando notoriedad

Posted by Alicia Vidal en enero 11, 2008

Havanna LlevamePocas veces se dieron tantas idas y vueltas con el anuncio del desembarco de una marca como está sucediendo con Starbucks. Que llega a Palermo, a Puerto Madero o a Florida, pero nadie da precisiones.

También se generan especulaciones y apuestas: “no va a andar” comenta Eduardo Martin en el Destefano Biz, el diario interactivo de negocios de Claudio Destéfano, porque “en Argentina ya tenemos esa cultura de los cafés desde hace muchos años, heredada de nuestros antepasados italianos y sobre todo españoles…”

Sea como sea, llama la atención que Havanna lance justo ahora (lo puso en marcha a fines del 2007) su nuevo servicio “Llevame” que permite disfrutar de su línea de cafés pero al paso.

Con todo el kit descartable (bolsita de cartón, vasos con soporte para no quemarse y portavasos ) la marca entra en el mundo “on the go”, como se apoda al consumo para realizar en la calle o en el auto, un segmento cada vez más codiciado por las marcas.

Havanna y CachafazPara completar el cuadro de situación no se puede dejar de mencionar la presencia cada vez más fuerte de Cachafaz ($2), los alfajores que se distribuyen en kioscos con un “look” muy similar al de los Havanna ($2,40) llegando a imitar hasta el típico envoltorio metalizado con el fondo de estrellitas.

Muchos opinan que “son casi tan ricos como los clásicos marplatenses”. Sin publicidad, a pura similitud y con una aceitada cadena de distribución, los “Cachafaz” se hacen un lugar y también dan mucho que hablar. Hasta la última edición de la revista Rolling Stone hace una mención -y eso le suma puntos como “marca de culto”- considerándolo como el alfajor “Anti Havanna”. Y obviamente, tampoco faltan los blogs sobre el tema .

Alicia Vidal (vidalalicia@gmail.com)

3 comentarios para “Havanna se prepara para el desembarco de Starbucks con su servicio “Llevame” mientras Cachafaz sigue ganando notoriedad”

  1. Gerson Gutierrez said

    Olá,
    por favor vc tem como me conseguir o telefone da fábrica dos alfajores Al Cachafaz?
    Por que estou interessado em comprá-los para vender aqui no Brasil.
    Please

    Grato

    Gerson

  2. […] de Nescafe en EEUU. Un  poco agersiva para ser sólo una marca de café, pero como ya lo contamos algún tiempo atrás, esto no es […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: