sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Dos creativos lanzan campaña para que Coca Cola utilice botellas reciclables en sus líneas de agua embotellada

Posted by sitedit en enero 11, 2008

Mark DiMassimo, director creativo de marketing en DiMassimo Goldstein, y Eric Yaverbaum, presidente de relaciones públicas en Ericho Communications, lanzarán un millón de botellas usadas con mensajes para Muhtar Kent, flamante CEO de Coca Cola.

 

El objetivo de esta inusual campaña es concientizar a los usuarios acerca del consumo responsable de agua embotellada. Por otro lado, buscan forzar a las embotelladoras a utilizar envases reciclables para sus líneas de productos.

 

Esta es una iniciativa de educación pública vestida de una campaña de branding, para cambiar la forma en que Coca Cola maneja este negocio” aseguró a AdAge DiMassimo.

 

Hasta el momento, los creativos llevan recolectadas 10.000 botellas para comenzar la acción. Según informa la dupla, todavía no tienen planes de repetir la acción en contra de PepsiCo o de Nestlé, los otros dos grandes jugadores de este mercado. “También son objetivos importantes pero Coca es la más grande, y una cosa que aprendimos es que se empieza a lo grande”.

 

El boom de las aguas embotelladas y los envases reciclables es uno de los principales problemas que están enfrentando las embotelladoras. A finales de 2007, tanto Coca Cola como PepsiCo dieron a conocer fuertes planes de reducción de residuos y de reciclado del material plástico. Coca anunció la construcción de varias fábricas recicladoras especialmente dedicadas a este tipo de material. Por su parte, PepsiCo está desarrollando envases con menor cantidad de material plástico y con alternativas menos dañinas para el ambiente.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: