sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Los Beatles vuelven al ruedo de la mano de la publicidad

Posted by sitedit en enero 8, 2008

Abbey Road

La banda de Liverpool parece que encontró la forma de mantener viva su imagen a pesar de sus más de cuarenta años. No es que sus discos ya no vendan o que no guste su música, es que simplemente hay algunas generaciones que nacieron sin ellos.

Por otro lado, con lo prolífica que se volvió la industria musical resulta difícil sobresalir a tanto tiempo de su separación.

Sin embargo, los Beatles y los encargados de mantener su herencia (especialmente las discográficas) ven en la publicidad una forma simple y muy redituable de romper con el paso del tiempo.

En los últimos años, las múltiples discográficas a cargo de los derechos de los Beatles (Apple, EMI-Capitol y Sony/ATV, entre otras) comenzaron a ceder los derechos de las canciones más conocidas para realizar comerciales. Si bien ninguna de las grabaciones originales puede ser escucharse en un spot publicitario (por pedido expreso de los mismos músicos) las reinterpretaciones parecen surtir un efecto similar a las versiones de hace cuarenta años.

“Las canciones de los Beatles son especiales porque es una de las pocas cosas del comercial que sin duda va a entender cualquier persona” comentó a Reuters Rob Kaplan, director de producción musical en Mcgarrybowen (agencia que cuenta con varios comerciales “beatle” en su haber). Esta nueva política comercial está siendo llevada a cabo por Martin Bandier, CEO de Sony/ATV, y excede lo meramente publicitario. También se están cediendo los derechos para otro tipo de prouctos como ropa con las letras de sus temas o para hacer films o libros.El flamante ejecutivo de Sony busca introducir a las nuevas generaciones dentro del mundo Beatle a través del consumo, pero siempre cuidando la imagen y la esencia de la banda.

Una respuesta para “Los Beatles vuelven al ruedo de la mano de la publicidad”

  1. Daniela said

    i like beatles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: