sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Helados artesanales vs envasados: el segmento se calienta

Posted by sitedit en enero 7, 2008

Si bien tradicionalmente se lo relaciona con el verano, el consumo de helados ya no conoce temporadas: ahora se come todo el año. Esta expansión de la categoría se advierte en el crecimiento de las cadenas artesanales, pero también en la variedad y las ventas de los helados envasados (aquellos que se venden en supermercados o kioscos). 

Consumo Helados informe Nielsen

Según un informe de Nielsen, el crecimiento del segmento de helados envasados, dentro de supermercados, está marcado por el consumo impulsivo. Las porciones menores de 500cc crecieron un 42% en el último año. Sin embargo, los baldes o potes siguen representando el 80% de las ventas del canal, mientras que los postres helados tienen el 14,9%. 

Por otro lado, según los datos de Nielsen, el consumo de helados en supermercados durante la temporada de verano alcanza el 46,1%, mientras que en el resto del año representa un 53,9% del total de las ventas. 

helado munchisLa categoría también crece en variedad desde las cadenas de heladerías artesanales. En este rubro se destaca Freddo, una de las pioneras del mercado, que en su línea de constante innovación presentó sus Toppings para este verano. 

La cadena convocó a Narda Lepes para desarrollar un recetario de “toppings” (salsas y agregados) que acompañe a sus helados. 

Por otro lado, Munchi’s suma a su línea de productos una nueva gama de sabores frutales para este verano. La cadena desarrolló los gustos maracuyá, mango y naranja, banana y ananá, todos en base a jugos exprimidos o pedazos de fruta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: