sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Lancôme lanza el primer blog de la marca en el mundo

Posted by Alicia Vidal en enero 3, 2008

 miss2-lancome.jpg

Es un blog dedicado a la belleza femenina para compartir secretos y nuevas ideas. Para darle mayor personalización el blog de Lancôme cuenta con el protagonismo de MissL, una mujer multifacético, urbana, que busca lo nuevo y sale con sus amigas pero que también disfruta de una noche tranquila en compañía de un buen libro. 

Las usuarias pueden crear una personaje virtual (avatar) que las identifique, probar productos en avant-première, hacer un cambio de look y conocer amigas virtuales que comparten la misma pasión por la belleza. 

Laura Petroni, responsable de marketing interactivo de la división productos de lujo de L’Oréal, detalló la estrategia. «Queremos generar un espacio de pertenencia, identificación y diálogo. Es el primer blog patrocinado totalmente por una marca de belleza y nos pone a la vanguardia del marketing en este segmento de mercado.  Tenemos nuestro sitio institucional de Lancôme donde presentamos nuestros productos y novedades pero nos dimos cuenta que la mujer Argentina necesitaba mas que eso, no solo conocer nuestros productos sino tener un punto de encuentro que abarque todo el universo femenino, en todas sus matices”. 

El blog se suma al newsletter que Lancôme ya distribuye entre sus más de 40.000 usuarias  y My magazine, la revista semestral que llega a una base de datos de 6000 consumidoras. “Hoy la tecnología nos abre esta nueva forma de comunicación con los consumidores. Es un canal a desarrollar y potenciar en donde volcaremos toda la creatividad y dinamismo de la marca”-definió Petroni.

Una respuesta to “Lancôme lanza el primer blog de la marca en el mundo”

  1. GLADYS CACERES said

    HOLA SOY UNA FANATICA DE LOS PRODUCTOS LAMCOME LOS OTROS DIAS FUI ALAS GALERIAS PACIFICO Y ME DEJARON DE MARAVILLASGRACIAS POR SU ATENCION.SALUDO MUY ATENTAMENTE.

Deja un comentario